"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" Paulo Coehlo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carpe Diem (New Album to Belinda)

"Carpe Diem" es el tercer álbum de estudio de la actriz y cantante mexicana Belinda. Fue lanzado el 23 de marzo de 2010 por Capitol Latin.

El nombre del álbum proviene del término "carpe diem", una locución latina que literalmente significa "Vive el día" o "Disfruta el día", acuñada por el poeta romano Horacio, que fue adoptada por Belinda de la película Dead Poets Society.
Carpe diem, a diferencia de su disco anterior, contiene canciones más alegres, positivas, más bailables, con fusión de ritmos electrónicos. Es un material innovador en el que muestra una madurez artística.
El álbum contiene 12 canciones escritas por ella, con un estilo musical distinto a sus anteriores álbumes,incluyendo temas sonados en el trama de la telenovela Camaleones, como el tema principal "Sal de mi piel", y otros temas que no tienen nada que ver con dicha telenovela, como el tema "Cuida de mí", escrito en memoria de su abuelo Pierre Schull, que falleció en el 2008, y el tema "Maldita Suerte", escrito para sus fans de Brasil.


Producción

Éste nuevo disco fue producido entre el 2009 y principios del 2010 en estudios de Los Ángeles, Madrid, Londres, Miami, Suecia y la Ciudad de México, bajo reconocidos productores.
Carlos Jean, también productor del disco.
Entre los productores se encuentran el mexicano Áureo Baqueiro, quien produjo el tema Sal de mi piel en Los Ángeles, también contó con la participación de Jimmy Harry, quien produjo el tema Egoísta, y que anteriormente ya había trabajando en su disco Utopía. El álbum también cuenta con la producción del artista francés Arno Elias, que produjo el tema Amor Transgénico, así como la participación del español Carlos Jean. Además, la propia cantante Belinda, se acreditó compositora, coordinadora de imagen y, junto con su padre, productora ejecutiva del álbum.


Arte gráfico



La portada del álbum Carpe Diem fue criticada por el parecido al concepto de la campaña de Hello Kitty Meets Mac, en el que ambas muestran semejanzas, incluyendo el estilo de cabello y vestidos similares, basados en el estilo de vestir de la tendencia llamada lolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario